lunes, 16 de septiembre de 2019

Quien a hierro mata

Película de talento, brutal y afilada, que hiere cual puñal de acero al espectador  hasta dejarle en estado de shock. Quien a hierro mata, que cuenta con magníficas interpretaciones, entre ellas la del siempre extraordinario Luis Tosar, cuyas miradas y expresiones dicen más que sus palabras, bucea en los claroscuros del alma humana, allí donde se juntan , en un magma indistinguible, lo bondadoso y lo monstruoso que habita en nuestro océano interior, siempre en pugna, a veces logrando emerger unos, y otras otros, o a veces los dos casi sin solución de continuidad.



Mario es un enfermero aparentemente feliz, a punto de ser padre, pero que esconde un pasado que le ha golpeado como un pelele, como a un boxeador noqueado; que aparentemente logra levantarse, pero donde algo en él se ha roto para siempre. En el lugar de trabajo se encuentra con Antonio Padín, legendario narcotraficante que llenó de desolación las bellas tierras gallegas.

Las relaciones familiares con sus miserias y grandezas, la ambición, la ira, y, sobre todo, un lúcido análisis de la venganza y sus devastadoras consecuencias que como un tsunami arrasa vidas humanas apagando sueños y esperanzas, son algunos de los aspectos que analiza esta demoledora película, tan turbadora como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario