domingo, 5 de septiembre de 2021

La lucha por el futuro humano

 He leído un libro muy interesante a la vez que crítico con el desarrollo tecnológico separado de la conciencia moral y de la espiritualidad, fundamentalmente todo lo que se está desarrollando con la revolución digital y el desarrollo de las redes inalámbricas, con el 5G como bandera.

Para el autor del libro, La lucha por el futuro humano,  estamos expuestos a una altísima radiación electromagnética, perjudicial para la salud como han determinado estudios independientes pero negados por los gobiernos. Pero lo más preocupante es el desarrollo de la realidad virtual, de la realidad aumentada, que nos separa de lo real, de la experiencia, del contacto con la naturaleza y con los otros. El cuerpo, el cerebro, la vida en una palabra es considerado algo computacional. Por tanto el alma es negada, así como sucumbe la necesaria vida interior, convirtiéndonos en una especie de seres maquinales.



Detrás de todo hay un proyecto de control y dominación total de la sociedad y de la naturaleza, de obtención de beneficios .El autor se propone recuperar nuestra esencia, no convertirnos en una especie de seres maquinales, incapaces incluso de distinguir realidad de ficción virtual. Su propuesta es, aceptando las protestas políticas que considera necesarias, de tipo espiritual. Y su originalidad, discutible para algunos en cuanto a que su tesis es arriesgada,  consiste en considerar lo existente, incluyéndonos a nosotros, como luz, luz condensada, estando el pensamiento y el bien vinculados a la luz solar, como podemos experimentar en un paseo al amanecer observando nuestro interior y la naturaleza que nos rodea, toda esa sensación de plenitud. Siendo esencial, por tanto recuperar la iluminación solar, natural frente a la luz eléctrica, que considera vinculada más al mundo de las máquinas.

En fin, estamos ante un libro que advierte de los riesgos que nos amenazan, a los que da una salida múltiple pero centrándose en el mundo del espíritu, de las viejas tradiciones, lo que en una época dominada por un positivismo y materialismo cientificista de bajos vuelos, podrá no convencer a muchos. Pero ahí queda su tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario