Libro sencillo y con sentido del humor en el que el autor desgrana las distintas etapas en la formación del Cosmos, desde sus constituyentes más pequeños hasta los más grandes, como planetas y estrellas y la variedad de éstas así como las fuerzas fundamentales que lo rigen. También habla sobre los enigmas aún sin resolver, como la materia oscura y la energía oscura.
En resumen nos encontramos con un libro que tiene la clara intención de despertar el interés en niños y jóvenes por la astrofísica y a buen seguro que lo consiguen. Desde aquí recomiendo a los padres que lo compren a sus hijos y, a los jóvenes con inquietudes que se acerquen a él, como punto de partida para profundizar en el misterio del Universo, que es el misterio de nuestra existencia.
Parece una propuesta interesante para difundir la ciencia entre los jóvenes. No obstante, proporcionar un libro a un hijo no es garantía de nada como he tenido ocasión de comprobar en mi caso. Son ellos los que eligen lo que les motiva y pueden dejar vegetando ese libro en algún estante. Además, leer cuesta trabajo y no se está por la labor habiendo móviles. Mis hijas son ya mayores y no suelo tener éxito en los libros que les he regalado. Esa es otra cuestión. Saludos.
ResponderEliminarLo importante es que lean y se interrogue siguiendo sus apetencias. Un saludo
Eliminar