miércoles, 14 de agosto de 2019

Yesterday

Película amable, sencilla pero con toques de originalidad, que combina romance, ciencia ficción y dilemas morales. Yesterday nos lleva a la vida de un música fracasado que está al borde de abandonar su sueño de vivir de su pasión, cuando un extraño apagón mundial le traslada a una especie de mundo paralelo en el que descubre que nunca existieron Los Beatles.

Aquí comienza su lucha, su dilema: ¿triunfar y hacerse millonarios con las canciones del legendario grupo?. ¿O decir la verdad y retirarse?. ¿Anteponer la mujer que le ama o apostar por la gloria mundial? . ¿Corromperse siendo parte de una industria corrupta que sólo aspira a seguir enriqueciéndose levantando figuras para dejarlas caer cuando ya no interesan?. De eso versa este filme que también nos hacer caer en la cuenta que un mundo sin The Beatles, sería un mundo sin duda peor.



Demasiado rosada, demasiado buenista, pero agradable de ver, así como de animarse con su música. No siempre vamos a acudir a ver tragedias, dramas, películas duras y obscuras; de vez en cuando es conveniente pasar un rato agradable con películas como Yesterday.



2 comentarios:

  1. Mi hija me propuso irla a ver juntos, y no lo dudé. Fue mucho más maravilloso ir con mi hija que la película en sí, que, como has dicho, es sensible y facilona. Al final de la proyección hubo un amago de aplauso por parte del público. Lo mejor para mí, volver a escuchar canciones de Los Beatles. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, con que tenga cierto ingenio y se lleve bien creo que me conformaría. Y si encima hay canciones de aquellas que nos educaron (cuantos recuerdos) sentimentalmente...Gracias por la información.

    ResponderEliminar