sábado, 29 de octubre de 2022

La consagración de la primavera

 Intimista, sensible y valiente película que retrata los deseos y necesidades sexuales de un discapacitado cerebral, con un gran sentido del humor, necesario para afrontar una vida sin autonomía,  así como los problemas para relacionarse con chicos de una joven recién llegada a Madrid para estudiar la carrera de Química en un Colegio Mayor religioso.

Ella, tras conocerle una noche de casualidad en casa de un ligue pasajero, como todo en estos tiempos, se transforma en su terapeuta sexual, iniciándose una relación en la que los dos logran enfrentarse a sus traumas y complicaciones, a su necesidades y frustraciones. 




La consagración de la primavera supone el encuentro de dos personas consigo mismas, pero también las dudas, la dificultad de mantener en el tiempo una relación dineraria, en la que no queda claro quien utiliza a quien, no en el mal sentido de la palabra, en este caso, aunque el riesgo de derrapar y transformarse en algo oscuro está ahí, acehante.

 La película no tiene trampa ni cartón, no engaña al espectador en su desenlace, lo cual es muy de agradecer. Los protagonistas, sus vidas, sus silencios, sus conversaciones,  el mundo, grande o pequeño en el que se desenvuelven, los tiempos líquidos en que nos ha tocado vivir, con sus luces y sombras aparece muy bien retratado en este film recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario