martes, 26 de septiembre de 2023

Biografía de la luz

En Biografía de la luz, escrito por el sacerdote y escritor Pablo d´Ors, nos encontramos con un libro sumamente interesante, reflexivo, hondo, que nos provoca numerosas reacciones. En él se acerca a una lectura de los evangelios en clave mística, que supone descubrir una cara oculta, novedosa, de la vida e ideas de Jesús de Nazaret, una visión centrada en buscar en el interior de nosotros mismos la luz, para evolucionar espiritualmente, pero aceptando las sombras, integrándolas en nuestro ser, en vez de recurrir al fácil argumento de combatirlas.

Para Pablo, nuestra civilización, nuestras vidas, pero también los artistas, se empeñan en reflejar la oscuridad, en vez de centrarnos en lo luminoso, que existe. Es este un camino a descubrir y recorrer; gracias a su lectura, abierta a todos, no solo a los hombres y mujeres de fe, en sucesivos capítulos nos adentramos en distintos episodios de la vida de Cristo, ofreciéndonos enseñanzas para cambiarnos internamente, para bucear en nuestro interior, para descubrirnos y conocernos en nuestra más pura esencia, material y espiritual y seguir adelante en la vida, saliendo de las destrucciones y derrumbes que nos acechan y sacuden en nuestro camino .



Biografía de la luz es una ayuda, un canto a dejarse arrastrar por la corriente de la existencia, si miedos, con confianza en ella, pues si confiamos en ella, el Universo, Dios, nos dará lo que realmente necesitamos en nuestro andar hasta la muerte de nuestro cuerpo material, y el renacimiento a otra forma de vida, la que nos lleva a nuestro verdadero hogar.



2 comentarios:

  1. Suelo leer textos místicos, no solo cristianos, también orientales, védicos, taoístas y budistas. El libro taoísta que estoy leyendo menciona repetidamente al místico dominico alemán, el maestro Eckart. El problema es hasta qué punto el misticismo puede ayudarnos en nuestra existencia cotidiana si no abandonamos nuestras circunstancias familiares y laborales para adentrarnos en la meditación y la unión con algo más grande. Yo soy escéptico. Ciertamente, hay una pulsión mística en todas las corrientes religiosas, incluso en el islam, pero son para seres solitarios y que abandonan su vida corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la meditación es posible, un rato todos los días, aunque comprendo que quien tiene familia e hijos tiene más complicaciones que los que somos solteros. Para mí es una ayuda, si bien es uno mismo al final quien debe tomar la decisión de cambiar su vida, cuando las cosas no marchan

      Eliminar