viernes, 13 de noviembre de 2009

LA SOLEDAD DE LOS NUMEROS PRIMOS

Con este título, Paolo Giordano , un joven Físico Teórico, ha escrito una profunda e interesante novela, sobre un chico y una chica, Mattia y Alice, grandes amigos, que como los números primos están condenados a no unirse . Dos personas marcadas en su infancia por sendas tragedias que destrozan sus mentes, convirtiendo sus vidas personales, sociales y familiares en un edificio derrumbado tras un fortísimo terremoto, dejando una profunda desolación en ellos y su entorno, pero que por esas circunstancias, se encuentran y empatizan, como dos troncos a la deriva en la inmensidad del océano. Encuentros, desencuentros, con sus familias, trabajos y amores como telón de fondo. Y, al final, la decisión.¿ Unirse o separarse para siempre, olvidando al otro e intentando renacer, como un árbol en privamera, tras un  crudo invierno de nieves y nieblas espesas?. Un libro bello y amargo a partes iguales, que se lee de un tirón. Los lectores podrán, ya entender a los personajes, ya cabrearse con ellos y sus reacciones, especialmente con Mattia, siempre indeciso, sin saber que sendero coger.
Un texto muy recomendable.

7 comentarios:

  1. Hola:

    Hace poco compre el libro pero todavía no lo he empezado a leer, me estoy leyendo "El Chino" la última novela de Henning Mankell. Pues cuando lo compré descubrí que el autor hizo su carrera en la misma universidad en la que yo estuve de erasmus, la università degli Studi di Torino.

    Saludos,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación... Ya tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que te guste, YLM-SPAIN.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro cuando lo leí, pero hay que reconocer que es duro, durísmo, no sólo la historia en sí misma sino el universo particular que retrata. En cualquier caso comparto la recomendación, merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  5. si, yo lo acabo de leer y coincido con Andres es un libro muy duro y en que merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar