miércoles, 11 de noviembre de 2009

YO, TAMBIÉN

Interesante y bella película sobre la vida de un chico con Síndrome de Down. Destaca la interpretación de Lola Dueñas, en el papel de compañera de trabajo del chico con Síndrome de Down. Compañera que pasa del asombro ante el recién llegado a la oficina, a desarrollar una profunda amistad, al darse cuenta que es el primer hombre que realmente la respeta y ama, en una vida marcada por la huida y el dolor. La citada película es rica en emociones y sentimientos, especialmente la de las personas con Síndrome de Down, condenadas ya a la incomprensión, ya a la soledad, al no poder desarrollar una relación amorosa, fuera del mundo de los que padecen el Síndrome, y aún estas relaciones suelen ser vistas con miedo y rechazo por parte de muchos padres.




Amor, soledad, lucha, y esfuerzo, en este film que retrata las emociones y sentimientos de Pablo Pineda, primer chico con Sïndrome de Down, que logra terminar una carrera y que realiza un muy buen papel. Recomendable para todos aquellos que no conocen a estas extrordinarias y brillantes personas, que nos superan en humanidad y de las que tenemos mucho que aprender.

4 comentarios:

  1. Hola Alfredo:

    Un crítica de cine muy interesante. Bienvenido al mundo de los bloggers y te deseo mucha suerte en la andadura de tu blog.

    Un saludo,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge por el comentario. Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, me alegra enormemente ver que no te has podido resistir a crear tu propio blog.
    Realmente estas personas con síndrome de Down, son personas que nos aportan muchísimo a nuestras vidas. Yo conozco solo a una persona, pero te puedo asegurar que deberíamos de aprender de ellos los demás.

    Te deseo mucha suerte en este mundo de Blogger y adelante, sabes que te aprecio un montón.
    Y anda que nos has dejado solitos en la quedada, Alberto me dijo que seguramente no vendrías.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Yaiza, gracias por el comentario. Bueno, en otra quedada que se haga, volveremos a vernos, cuando me anime un poquito.
    Un saludo afectuoso a ti y a Alpo

    ResponderEliminar