martes, 22 de noviembre de 2022

No mires a los ojos

 Atrevida, arriesgada e inquietante película que nos introduce en los vericuetos mentales de un hombre que, tras ser expulsado del trabajo y reaccionar violentamente, se refugia en el interior de un armario, situado en un camión de mudanzas.

El protagonista viaja, de tal guisa, a casa de un matrimonio con una hija adolescente, y allí decide finalmente quedarse a vivir, observando desde su escondite el día a día de su nueva familia, vigilando sus actuaciones y conversaciones, estableciendo una compleja relación de atracción platónica hacia la mujer.



No mires a los ojos puede tener múltiples lecturas, dependiendo, ya que hablamos de mirar, de la mirada del espectador individual; entre ellas por ejemplo las existencias que transcurren en la oscuridad, en el miedo, en el no atreverse a vivir la propia vida o, usando un lenguaje posmoderno, en no atreverse a salir del armario. Pero también puede entenderse cómo todos, en mayor o menor medida llevamos vidas ocultas, vidas falsas, aunque los espacios en que nos movamos sean más amplios, más luminosos, más respirables en apariencia. Nadie es feliz, en una palabra, con la vida que le ha tocado en suerte o, elección, vivir.

Resumiendo una buena película que camina en el alambre de ser o no creíble y sale airosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario